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sábado, 9 de enero de 2016

La experiencia marciana VR es fuera de este mundo

¿Es este el futuro de la narración cinematográfica?

"Eres demasiado baja. Usted tiene que estar de nuevo en marcha! "Estoy volando por el espacio por encima de Marte, dirigir mi camino hacia el barco que va a llevarme de vuelta a la Tierra después de cientos de días varados en el planeta rojo. Estoy cambiando de dirección mediante el aire que escapa de mi guante izquierdo perforado, que me estoy aferrando a mis espaldas para que pueda seguir adelante. Miro por encima de mi hombro y veo el cohete Yo solía escapar colgando en un contexto de Marte; encima y alrededor de mí, sólo hay el vacío. Mi regreso a casa podría estar en peligro.
Puedo cambiar el ángulo de la mano izquierda y acerco a un haz de luz blanca, donde mi jefe está a la espera de arrastrarme a su nave espacial de espera. Ella me envuelve en sus brazos, y me siento un poco de sobresalto cuando nuestros cascos clunk juntos.Tener finalmente alcanzado una relativa seguridad, se me cae los controladores que he estado sosteniendo y levanto el auricular Oculus Rift he estado usando para en manos de un asistente de cerca los últimos 20 minutos. Acabo de terminar la experiencia marcianaVR, que está llegando a un casco de realidad virtual de cerca de usted en algún momento de este año, y los momentos Acabo de pasar a toda velocidad a través del sistema solar me están dando una nueva apreciación de la base sólida de este club nocturno de Las Vegas .
marcianos paneles solares vr
La experiencia marciana VR es el primer paso de la 20th Century Fox en el mundo del entretenimiento VR, y tuve la oportunidad de probar que el uso de varias tecnologías diferentes en un evento CES anoche. Permite a los usuarios habitan prácticamente el cuerpo de Marcos Watney, el astronauta varado Matt Damon interpreta en 2015 de ciencia ficción épica de Ridley Scott El marciano, y trazan su viaje de casi muerte a atreverse escapada planetaria.
Mesas de bar en la sección de Biblioteca de la carpa discoteca del Cosmopolitan celebraron montones de unidades Gear VR de Samsung, y una pared llena de la habitación estaba dominada por HTC Vive y auriculares Oculus Rift. (Había tres unidades de demostración en total, y cada auricular estaba conectado a un PC potente juego y una silla estruendo D-Box.) Cerca de la parte trasera del bar, un teatro improvisado celebró una sola Rift-silla-plataforma PC; esto fue sede de Fox para pruebas limitadas de la experiencia completa de 20 minutos. Traté diferentes elementos de El marciano utilizando los tres receptores de cabeza: un corto remolque con el VR Gear, segmentos rover-conducir utilizando tanto el Vive y del Rift, y la experiencia completa que se ejecuta en el Rift.
DEL REMOLQUE SÓLO UN APERITIVO, NO UNA COMIDA
Vamos a empezar con el trailer, que ofrece el tipo de experiencia de realidad virtual que sirve para alimentar el apetito en lugar de satisfacer el hambre. En medio de una tarjeta de título y los créditos básicos, tuve la oportunidad de mirar a su alrededor todavía, entornos familiares de la película como rover y acantilados con vistas a la base de Watney. No había nada que hacer, excepto la mirada, pero el paisaje era agradable, y entornos de 360 ​​grados estaban vinculados por fotogramas seleccionados de la película que flotaba sobre un fondo estrellado. Si usted tiene un VR Gear, en realidad se puede experimentar por ti mismo en este momento: el trailer fue lanzado junto con la edición de los auriculares de los consumidores en noviembre.
Después de dejar el trailer, probé el mismo segmento de cinco minutos de la experiencia completa tanto en el Vive y del Rift. Una secuencia de calibración corta me llevó a un asiento en el rover de Watney, donde yo estaba encargado de conducir los últimos cientos de pies para el cohete Ares IV que va a traer Watney a sus salvadores. Mi primera oportunidad por el paseo en rover implicó la edición consumidor del Vive que va a estar disponible en abril, y estaba conectado a uno de los asientos del estruendo D-Box. Dirigí el rover alrededor de enormes montículos de roca con un joystick montado en la consola, empujando hacia adelante para acelerar. Cuando saqué mi mano o solté mi agarre en el palo por soltar el gatillo del mando Vive, el asiento de un tirón hacia atrás con la fuerza de la desaceleración.
vr marciana muñeca advertencia
El rover estaba equipado con una mini-consola llena de alterna pude voltear y se apaga con la mano izquierda, incluyendo un navegador y un reproductor multimedia. El personaje de Jessica Chastain en la película es un aficionado a la discoteca, cuya colección de música cuenta con mucho en la película y la experiencia VR. Pero también estábamos en un club nocturno, lo que llevó a un momento divertido en el de Cheryl Lynn"Tiene que ser real" y Gloria Gaynor "I Will Survive" estaban jugando al mismo tiempo.
Unos minutos después de terminar, intenté la misma demo en la grieta con una silla estruendo inactivo. La pérdida de la fisicalidad de la silla estruendo tuvo un profundo impacto en la experiencia: a pesar de que he encontrado el mirar más suave en el Rift que el Vive, no pude evitar sentir un poco de mareo mientras pilotaba el rover amarras de cualquier tipo de tierra virtual. (No ayudó que mi ocular era un poco de niebla, el resultado de varios demos en rápida sucesión.) Esto puede suponer un problema para la versión final y pública de la experiencia marciana VR - no va a haber muchos terminan -los usuarios con acceso a una silla estruendo cableados en sus salas de estar, y algunos de ellos pueden ser más propensos al mareo que yo - pero me caracterizarla como manejable basado en mi experiencia-rumble gratuita.
Después de terminar mis demos parciales, pasé por la experiencia completa en su forma casi definitiva. Me llevaron a través de casi todas las escenas principales de la película, con segmentos interactivos unidos entre sí por clips de la película que poco a poco se desvaneció y engulló la pantalla. Me deslicé hacia abajo a Marte mientras recibe un informe de la misión de la Peña y observé aumento cuerpo de Watney de la arena después de la tormenta masiva que sirve como catalizador de la película. Una secuencia cuasi-tutorial involucrado lanzando papas en cubos etiquetadas antes de utilizar una antorcha encendida para encender una reacción. Unreal Engine poderes de épicos la experiencia, y su física brillaron durante el segmento de la patata. Un oso de peluche sentado en una escala de laboratorio tenía peso cuando me levanté, y yo podría deprimir la escala y ver el cambio de peso con la presión; acumulando las patatas y las bolsas de residuos de repuesto en la escala tuvo el mismo efecto. (Una oportunidad potencial para la calibración: nada frágil Cogí (como la cerámica) instantáneamente destrozada por la fuerza de mis manos.)
Los alambiques promocionales marcianas (FOX)
El tutorial de papa condujo a una serie de tareas más complicadas, que participan físicamente. He utilizado una grúa para levantar los paneles solares en el remolque del vehículo como una tormenta de viento aullaba a mi alrededor; He trabajado a través de la secuencia de rover demos anteriormente; Presioné botones e interruptores volteadas a deshacerse del peso de mi cohete y observé como partes salieron volando sobre el paisaje marciano. Antes de darme cuenta, estaba flotando por el espacio y el reencuentro con mi equipo. (Nueva audio grabado específicamente para la experiencia VR por Michael Peña y Chastain da estas secuencias alguna base narrativa.) La única pieza importante de la película que no fue implementado de forma satisfactoria fue el incumplimiento concentrador que devasta cultivos de Watney. La experiencia VR puentea esta sección haciendo que usted se fuera como una pieza de escombros vuela a ti; una vez que esté terminado, usted mira un clip o dos y se mueve al siguiente segmento. Una de las secuencias más emocionantes de la película merece un papel más importante en su forma de VR.
Todavía hay una posibilidad de que podría ser incluido."No estamos totalmente terminado con ella", dijo Ted Schilowitz, futurista residente de 20th Century Fox y un director en el Laboratorio de Innovación Fox. "Tenemos unos meses antes de la Oculus y el Vive salen, por lo que todavía hay un montón de ajustes y acabados y último escupitajo-and-polaco que va a pasar. Hay ciertas secuencias que va a ser un poco más en el tiempo. Ha intentado lo bastante cerca de la final [versión], pero todavía estamos trabajando en ello ". Schilowitz es la persona responsable de empujando la empresa hacia las nuevas tecnologías y tendencias, y trabajó estrechamente con el director Robert Stromberg y productor ejecutivo Ridley Scott en la experiencia marciana VR.
Cuando le digo a Schilowitz sobre mi experiencia con las canciones del disco impostor y el peso de las patatas, sus ojos se iluminan. "Una de las cosas que es tan intrigante acerca de este medio está creando la ilusión de que algo está sucediendo realmente a usted," dijo Schilowitz. "¿Estoy creyendo esto está sucediendo realmente a mí ya no me viendo una película o programa de televisión soy, lo que en realidad está sucediendo a mi alrededor."
Hay un argumento para afirmar que ninguna experiencia VR cinematográfica depende principalmente de los elementos temáticos de su material de origen. El marciano es un fantástico, atrevida aventura a través del sistema solar. ¿Quién no querría a probar suerte en la botánica marciana virtual o volar a través de una atmósfera con un traje despresurizado? ¿Cómo se va a enriquecer VR comedias románticas y dramas familiares melancólicos? Schilowitz cree temas de una película y la creación importan menos que sus aspectos narrativos puros, y el trabajo de su equipo lo respalda: su primer proyecto VR giraba en torno a la aventura de excursión solitaria de Reese Witherspoon salvaje. "Si es una buena historia, puede hacer una buena experiencia VR -. Si se hace a mano, así que creo una gran historia es una gran historia, y unas grandes exigencias de la historia que se puede sacar el máximo provecho de este medio", dijo Schilowitz.
"SI ES UNA BUENA HISTORIA, PUEDE HACER UNA BUENA EXPERIENCIA VR"
La mayor parte de los detalles en el consumidor relevante con respecto a la experiencia marciana VR están todavía disponible, y en algunos casos no han sido aún determinada internamente. 20th Century Fox no puede hacer ninguna promesa en cuanto a precio del dispositivo, su fecha de lanzamiento, o si es o no va a ser puesto en libertad en cuotas.Todo lo que se puede confirmar es que la experiencia va a venir a la del Rift, Vive, y Gear VR en su totalidad a finales de año. El estudio del también trabajando en experiencias similares en sus otras películas, pero son aún más vaga, izquierda sin nombre y abofeteado con una base "por determinar". (Un informe de octubre de The New York Times sugirió extranjero, Vida de Pi, Cisne Negro, Perdida están todos en el desarrollo shortlist del estudio.) La experiencia marciana VR fue lo suficientemente convincente para que la espera para obtener más detalles dolorosos. En su menos involucrados, fue una oportunidad bienvenida para volver a sumergirme en un mundo que ya se sentían plenamente en forma de película. En su mejor momento, dejé por completo la discoteca detrás. Yo estaba conduciendo demasiado ocupado, escalada, parapente, y la lucha contra el camino de regreso a casa

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