jueves, 7 de enero de 2016
Facebook implementará búsquedas rápidas de negocios locales
Cuando necesitas encontrar un restaurante hay buscadores verticales donde puedes acudir, como El Tenedor o incluso TripAdvisor. Este último también sirve para bucear entre hoteles, lo mismo que Booking. Si quieres un médico especialista puedes visitar Doctoralia. En fin, hay muchos portales que facilitan la búsqueda de profesionales de un determinado sector, pero pocos cubren todos los sectores.
Yelp es uno de ellos, aunque también lo es Google, donde los negocios locales se registran a través de una página de Google+ y están señalados en el mapa cuando el usuario hace una búsqueda genérica, tipo ‘restaurantes en Murcia’. Yelp, por su parte, te presenta los locales en forma de lista, exhibiendo las reseñas y la puntuación que tienen por parte de otros usuarios.
Ahora Facebook está probando una funcionalidad similar desde hace poco, y si funciona bien pronto se expandirá a todos los usuarios. Así, la red social permitirá hacer uso de esta búsqueda incluso aunque no seas un usuario registrado: se trata de dar la oportunidad a las páginas de Facebook que promocionan negocios locales de obtener una mayor visibilidad, mientras que los usuarios lo tendrán más fácil para encontrar lo que buscan dentro de la red social.
En el portal en pruebas se ofrecen al usuario diferentes opciones predeterminadas, agrupadas en categorías, como fontaneros, spa y belleza, medicina y salud o servicio de mascotas. Cuando el usuario pincha en una de ellas aparece un listado de los negocios disponibles, en una columna a la izquierda, mientras que a la derecha hay un mapa donde cada página está localizada.
El listado de la izquierda ofrece información básica de cada negocio. Si estamos buscando bares, por ejemplo, podremos ver una breve descripción, su horario, su ubicación y el teléfono de contacto. Al mismo tiempo aparece la puntuación que la página de Facebook tiene y una reseña de algún usuario. Al pinchar en el título o en el icono se abre la página de Facebook.
Dado que la red social reconoce automáticamente la ubicación del usuario, adapta los resultados de tu búsqueda a tu ciudad, aunque es una opción que se puede cambiar.
El portal de búsqueda de servicios profesionales ofrece dos campos para introducir texto: en el primero se escribe la categoría -aunque vienen predefinidas, así que no puedes buscar lo que te dé la gana-, y en el segundo el lugar -que también te lo sugiere la red social-, incluyendo además de grandes ciudades los pueblos pequeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario