jueves, 24 de diciembre de 2015
Los mejores videojuegos del 2015
El 2015 fue un año donde la industria de los videojuegos nos entrego muchos títulos de altísima calidad, que han servido para dar muchísimas horas de entretenimiento. Aquí te damos la lista de los mejores del año.
Ya sea para PlayStation, Xbox, Wii U o PC, 2015 parecía que iba a ser un año muy flojo (por eso de que no muchas franquicias “AAA” llegarían este año), pero terminó siendo una temporada de sorpresas, y sobre todo un gran año para nuevas sagas. Entre nuestra lista de los mejores videojuegos del año nos sorprende y agrada encontrar muchos títulos completamente nuevos, junto al regreso de algunas de las sagas más épicas que existen.
Finalmente, 2015 no ha decepcionado ni siquiera un poco.
Splatoon fue la gran sorpresa de Nintendo para este año. Si bien Wii U no cuenta con tantos lanzamientos como sus rivales, esta es una joya que todos los que tengan una de estas consolas deberían disfrutar. Es un título de disparos y acción en tercera persona que se basa en llenar de pintura a tus rivales. Suena algo tonto, pero es extremadamente divertido, sobre todo si lo juegas con amigos.
Cuando Bethesda anunció Fallout 4 lanzó, como un aperitivo, este juego para móviles, y es de lo mejor que ha llegado a iOS y Android en el año. Fallout Shelteres un juego free-to-play que se basa en construir una bóveda subterránea en la que la población deberá sobrevivir y reproducirse para ayudar a reconstruir el mundo después del apocalípsis nuclear.
Este juego indie llegó como otra gran sorpresa para Xbox One y PC este año. Se basa en la historia de Ori, un espíritu guardián blanco, que se encuentra con otro espíritu y se unen para una aventura. Visualmente, este juego de plataformas es impresionante, por lo que es imposible no perderse en su mundo.
Sí, otro juego indie. Rocket League es otra de .las grandes maravillas que llegaron este año, tanto a consolas como a PC. Es un juego de fútbol en el que los jugadores son automóviles. Fútbol... con autos... Es una locura, no tiene nada de sentido y es caótico, pero también extremadamente divertido. Es fácil quedarse horas y horas jugando sin darse cuenta.
Otra de las grandes maravillas que llegaron a Wii U este año. Super Mario Makeres un juego basado en la creatividad de los jugadores. En él puedes crear tus propios niveles inspirados en clásicos como Super Mario Bros y compartirlos con la comunidad, o jugar los que otros han hecho. Algunos son tan difíciles que pueden hacerte molestar y arrojar el mando de control a la pantalla. Pero procura no hacerlo, porque los televisores son bastante costosos.
Los creadores de la saga Dark Souls regresaron con un título diferente, que si bien mantiene algunas mecánicas de juego su historia es incluso más oscura, se inspira en la era victoriana y todo tiene que ver con la sangre. Es un títuloextremadamente difícil, de esos que te cuesta tanto matar a un jefe final que cuando lo haces te sientes el mejor jugador del mundo, así sea por un breve momento. Personalmente este es mi juego favorito del año.
Una de las sagas más populares en la historia de los RPG está de vuelta después de cinco años. Fallout 4 continúa la historia de ese mundo postapocalíptico lleno de cosas extrañas y mutantes horribles, en el que los humanos harán lo que sea para sobrevivir. Y con “lo que sea” me refiero a anarquía, traición, muerte y mucho caos. Incluso intentarán matar a tu fiel perro, pero menos mal eso no es posible.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el último juego de la saga en el que estuvo involucrado su creador, Hideo Kojima. Y es una obra maestra. Es un título de espionaje táctico e infiltración con una historia épica y tan complicada que jugar el juego no es suficiente para entender todo lo que se menciona (algo de esperarse, tomando en cuenta que la saga tiene casi 30 años). Un título de acción imperdible para los fanáticos de la saga y en general de los buenos juegos. Una lástima que no vayan a haber más juegos Metal Gear hechos por Kojima.
El mejor juego del año, y punto. The Witcher 3 es la última parte de una saga de juegos RPG épica, inspirada en la saga de novelas de fantasía escritas por el polaco Andrzej Sapkowski. Es un juego lleno de magia, folclor, historias épicas y muchas batallas contra monstruos y guerreros. Su historia es maravillosa, y el mundo abierto que han creado para esta entrega está lleno de cosas por hacer, misterios que resolver y dinero que recolectar. Porque al fin y al cabo, el bueno de Geralt no trabaja gratis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario