jueves, 24 de diciembre de 2015
HTML-909, la máquina de ritmos que funciona desde tu navegador
La tecnología aplicada a la música aha llegado a cambiar muchos paradigmas, volviendo la creación y composición musical más accesible y al alcance de la mayoría. La HTML-909 es un gran ejemplo de ello, ya que permite imitar los inconfundibles sonidos de la Roland 808 desde la comodidad de tu navegador.
HTML-909 es un proyecto del desarrollador finlandés Teemu Kallio. Está escrito en HTML5, así que no necesitas más que un navegador compatible para empezar a componer a bombo y platillo (literalmente). La versión virtual de la 909 incluye los mismos sonidos que la original: bombo, caja, tom bajo, tom medio, tom alto, rim shot, palmada, hi-hat (abierto o cerrado) y platillo (ride o crash).
Para hacerlo sonar tienes que elegir una pista (track) y un patrón (pattern) y seleccionar la percusión y los niveles que quieras añadir. Cuando le coges el truco se convierte en un sumidero de productividad. Qué bien se lo pasaba la gente en los 80. HTML-909 no es el único proyecto del estilo, también puedes jugar con HTML 5 Drum Machine Emulator o con la completísima Acid Machine, inspirada en el sintetizador Roland TR-303.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario