miércoles, 23 de diciembre de 2015
Cuáles son las alternativas más seguras a WhatsApp
Presentada en 2013, fue desde un comienzo reconocida como la alternativa más segura en el mundo de las apps de mensajería. Es utilizada por 62 millones de personas, un número que crece sin pausa, y tiene versiones para móviles, tablets y computadoras, ya sea que funcionen con Android, iOS, Windows, Linux y OS X. Además, tiene una versión web.
Más allá de los mensajes encriptados, entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de crear grupos de hasta 1.000 personas, programar un timer para autodestruir mensajes y el envío de archivos de cualquier tipo con un peso de hasta 1,5GB. La app de Telegram, incluso, avisa si un contacto tomó una captura de pantalla de un mensaje.
Saltó a la fama luego de que Edward Snowden dijera que la utilizaba todos los días. Al igual que Telegram, ofrece cifrado end-to-end, es decir, no dejan rastros en los servidores de la empresa. Lo mismo sucede con las llamadas de voz que la app incluye, todo de manera gratuita.
Disponible para teléfonos Android y iPhone, Signal es capaz de utilizar SMS o MMS para comunicarse con aquellos que no utilizan la aplicación. Además de permitir el envío de archivos multimedia, los usuarios pueden bloquear el acceso a las conversaciones e impedir que se tomen capturas de pantalla.
Funciona en computadoras (Apple, Windows y Linux) y dispositivos móviles, ya sea que utilicen iOS, Android o Windows Phone. Es una alternativa creciente sobre todo en el ámbito corporativo ya que permite crear salas de chat abiertas organizadas por termas, grupos privados para el envío de información sensible y enviar mensajes directos. Esas dos últimas opciones, dicen los desarrolladores, es de manera segura.
El sistema permite arrastrar y soltar cualquier tipo de archivo en una conversación, incluidos documentos de Google Drive, Box y Dropbox. También se pueden asociar cuentas de Twitter y Hangouts, por ejemplo, para recibir las notificaciones en un solo lugar y evitar abrir múltiples apps.
Fue la aplicación número uno de mensajería, pero su demora en abrirse fuera del entorno BlackBerry la condenó a quedar detrás de rivales incluso menos poderosos y seguros.
Creada por la empresa suiza Silent Circle, ofrece un sistema de encriptado para mensajes y llamadas, ya sea bajo Android, iPhone o Silent OS, el sistema empleado por el "teléfono para espías" BlackPhone, también desarrollado por la firma.
A diferencia de todas las aplicaciones anteriores, Silent Phone tiene un costo mensual de poco más de USD 12.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario