jueves, 10 de marzo de 2016
La venta de videojuegos y consolas bajó 12 por ciento en febrero
La industria de videojuegos en Estados Unidos perdió US$118 millones en ingresos en febrero de 2016, informó el centro de investigación NPD Group el jueves en un comunicado.
Estas perdidas en la venta de consolas y videojuegos equivalen a un descenso del 12 por ciento frente al mismo periodo el año anterior, agregó NPD.
La caída, explicó el analista Liam Callahan de NPD Group, se puede deber a varias razones.
Hubo una reducción del 58 por ciento en la venta de consolas portátiles desde febrero 2015 a este año porque, en particular, se calmó la fiebre relacionada al lanzamiento del exitoso Nintento 3DS, que se convirtió en la consola número uno ese mes. La disminución en ventas equivale a perdidas de US$48 millones.
Además, continuó Callahan, los videojugadores no están, generalmente, comprando consolas, ni las de séptima generación, como las PS3, Xbox 360, ni las de octava generación, como las PlayStation 4 o Xbox One. En conjunto perdieron 23 por ciento de febrero a febrero.
El que los consumidores no compren las viejas tiene más sentido porque no tienen la potencia gráfica de las nuevas. Esas ventas cayeron un 77 por ciento en una comparación año por año.
Sin embargo, las ventas de la PS4 y la Xbox One -- aunque no por mucho -- bajaron un 6 por ciento. A pesar de que la Xbox One ya ofrece la retrocompatibilidad con juegos de la Xbox 360 (que le permite al usuario jugar sus videojuegos en ambas consolas), parece que no fue suficiente para subir las ventas y dejar el saldo en números negros.
Pero no todo es negativo para Sony y Microsoft. Ahora las consolas de octava generación representan el 86 por ciento en la venta de hardware, dijo Callahan.
En lo que se relaciona a los videojuegos este febrero de 2016, Far Cry: Primalfue el más vendido, seguido por Call of Duty: Black Ops III y Grand Theft Auto V, aunque en total todos los títulos no triunfaron. Se vendieron 12 por ciento menos unidades y se perdió un 4 por ciento en ingresos frente al año previo, según NPD Group.
La venta de accesorios subió sólo un por ciento de año en año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario