jueves, 10 de marzo de 2016
Apple tacha documento del Departamento de Justicia de 'golpe bajo'
El abogado principal de Apple elevó sus críticas hacia el gobierno estadounidense el jueves, tras acusar al Departamento de Justicia de lanzar un "golpe bajo" y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
Bruce Sewell, asesor jurídico general de Apple, dijo durante una llamada con reporteros que la presentación de documentos que hizo el Departamento de Justicia ante la corte la mañana del jueves "se lee como una acusación".
En ese documento, de 43 páginas, el gobierno dijo que Apple "elevó de manera deliberada las barreras tecnológicas que ahora se interponen entre una orden de cateo legal y un iPhone que contiene evidencia relacionada con el asesinato terrorista en masa de 14 estadounidenses".
"Apple puede por sí solo eliminar esas barreras para que el FBI pueda investigar el teléfono, y lo puede hacer sin ningún tipo de esfuerzo excesivo", dijo el gobierno.
"En los 30 años que llevo litigando, no creo haber visto un escrito legal más dirigido a desprestigiar a la otra parte con acusaciones falsas e insinuaciones", dijo Sewell. "Sólo puedo concluir que el Departamento de Justicia está tan desesperado a estas alturas que ha dejado de lado todo decoro".
Sewell dio a entender que las aseveraciones del Departamento de Justicia equivalían a que Apple cuestionara si los ciudadanos de Estados Unidos podían confiar en el FBI. Jocosamente trajo a colación los rumores de que el ex director del FBI, J. Edgar Hoover, mandó asesinar al Presidente John F. Kennedy en 1963.
"Vamos a ir a la corte a ejercer nuestros derechos legales", dijo Sewell. "Parece que estar en desacuerdo con el Departamento de Justicia significa que eres malvado y antiestadounidense".
Las declaraciones de Sewell marcan un nuevo capítulo en la batalla legal en la que están enfrascados la compañía de Cupertino, California, y el FBI, relacionada a una investigación criminal que involucra a un iPhone propiedad de uno de los terroristas que realizaron un ataque en San Bernardino, California en diciembre pasado, que dejó como saldo 14 muertos y 22 heridos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario