martes, 8 de marzo de 2016
Apple Aprueba Otra App para Regular el Color y el Brillo en iOS
A pesar de las acciones que Apple ha tomado anteriormente contra aplicaciones como esta, los de Cupertino, han aprobado en la App Store una nueva aplicación que permite ajustar la temperatura de color y el brillo de iOS para cuidar un poco más nuestros preciados ojos. Hay que recordar que los de Tim Cook, en el nuevo iOS 9.3 que está a punto de ser lanzado, han incluido una nueva función llamada Night Shift que realiza esta tarea de manera automática.
Tal vez, conociendo la intención de incluir esta función de manera nativa en iOS, puede que este sea el motivo por el que Apple ya retiró una aplicación llamada Flux de su App Store que llevaba algún tiempo realizando esta tarea. Y lo cierto es que tenemos que reconocer que una app de este tipo, tal y como ya hemos comentado, puede ser realmente útil si lo miramos desde el punto de vista de la salud y el bienestar de nuestros ojos.
Ahora, esta nueva aplicación que recibe el nombre de FlexBright, aterriza en la App Store para ayudar a los usuarios con esta tarea. Pero, ¿por que ha permitido Apple que FlexBright esté disponible en la App Store? Si quieres conocer los detalles, sigue leyendo con nosotros y te los contamos.
La clave para que FlexBright haya conseguido hacerse un hueco en la App Store, mientras que Flux ha sido retirada, es la manera en la que funciona y actúa. Y es que, aunque ambas aplicaciones son capaces de hacer la misma tarea, FlexBright nunca realiza los cambios de manera automática como si lo hacía la otra app y por lo tanto no es igual que la nueva función incluida con Apple en el nuevo iOS 9.3.
De este modo, la nueva aplicación disponible para iOS, estará pendiente de nuestra ubicación y de la hora en la que nos encontremos para calcular cuando será necesario un cambio de temperatura de color o luminosidad en la pantalla de nuestro dispositivo. Pero cuando sea necesario realizar uno de estos cambios, el programa nos enviará una notificación para que seamos nosotros mismos los hagamos, evitando así incumplir con la norma de Apple.
Adicionalmente, además de regular estos parámetros, FlexBright también ofrece la posibilidad de activar “Dark Mode” para que nuestro dispositivo se muestre en tonos blancos y negros, de un modo muy similar al que pudimos ver en OS X Yosemite, tal y como comentan los chicos de 9TO5Mac. La verdad es que hay que admitir la utilidad de una aplicación de este tipo que, sin duda alguna, será una gran ayuda para todos aquellos usuarios que, por un motivo u otro, pasen bastante tiempo mirando la pantalla de su dispositivo. Desafortunadamente, esta app solo está disponible en la App Store americana.
¿Qué os parece esta nueva aplicación? ¿Creéis que es realmente útil contar con una función de este tipo de manera nativa en iOS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario