miércoles, 8 de julio de 2015
Bajan las ventas del Apple Watch
De seguro no se han olvidado del Apple Watch, ¿cierto? Si bien por aquí hace una o dos semanas que no hablamos sobre el dispositivo, eso no quiere decir que no le sigamos la pista. Quizá muchos recuerden que hace algunos meses se hablaba de este reloj como si fuera la octava maravilla del mundo, de hecho algunos creían que cambiaría el sector de los relojesinteligentes de la misma forma que el iPhone cambió el de los móviles hace años, pero esas ideas no han podido estar más lejos de la realidad. Sí, se llegaron a ver largas filas de personas que esperaban para poder comprar su unidad, pero las expectativas no eran tan altas como se llegó a creer.
Para el período comprendido entre abril y junio, Apple vendió un total de 2,8 millones de unidades del Apple Watch, y en determinado momento incluso se llegaron a vender unas 200.000 unidades al día en Estados Unidos. Para un reloj esos números son impresionantes, aunque desde entonces no se ha logrado llegar nuevamente a esa marca. La caída de las ventas de este smartwatch ha ocurrido más rápido de lo que se esperaba.
Slice Intelligence, una compañía de California que se dedica al análisis de datos del mercado y evalúa las ventas de dispositivos, dice que al Apple Watch no le ha ido muy bienúltimamente. De acuerdo con la última investigación llevada a cabo, parece que las ventas del reloj han caído en un 90%, al menos en Estados Unidos. En otras palabras, hoy por hoy se están vendiendo una 20.000 unidades al día, y eso no es todo: la mayoría de los compradores optan por el modelo más económico del Apple Watch, es decir el Sport de $350 dólares. Se estima que al menos el 65% de todas las unidades vendidas hasta el momento corresponden a este modelo en particular.
Como decíamos en el título, las ventas del Apple Watch están bajando y nadie esperaba que sucediera tan rápido, después de todo el reloj está disponible solo desde fines de abril. El furor que causó el dispositivo hace algunos meses ya es historia, y ahora hay que ver cómo piensa Apple encarar esta situación, ya que probablemente ni ellos esperaban que las ventanas bajaran en un 90%.
Cuéntanos: ¿qué opinas sobre esta caída en las ventas que está sufriendo el reloj? ¿Qué consecuencias crees que tendrá para la línea de smartwatches de la compañía en el futuro?
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