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sábado, 28 de marzo de 2015

Upclose, una aplicación para emitir y compartir vídeos en directo

Con esta «app», las marcas pueden conectar «de tú a tú» con su público a través de un solo clic y de un modo real y sin filtros

Las tendencias en el mundo de la moda son igual de cambiantes que el tiempo: cada dos temporadas renovamos armario y como nuevos. Sin embargo, el universo tecnológico va mucho más allá: renovarse o morir, pero de verdad. De un tiempo a esta parte hemos dado un paso más y ya no vale con interactuar a través de las redes sociales con tus clientes. Ahora que las marcas quieren ser más auténticas, reales y cercanas «lo que se lleva» es emitir y conectar en directo con ellos a través del móvil u ordenador. ¿Cómo? Con Upclose.
Si hasta ahora los reyes de la imagen en Internet eran la fotografía (Instagram) y los vídeos (Vine y YouTube), ahora el contenido en directo ha llegado como nueva tendencia de uso. Upclose es unaplataforma web y móvil que permite a las marcas y los usuarios emitir vídeo en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando tan solo el móvil o el ordenador mientras que interactúan con sus seguidores a través de un chat exclusivo. El vídeo ya es el contenido principal de consumo en internet. Prueba de ello es el estudio de Cisco de 2014, que prevé que en 2019 supondrá más del 69% del material compartido a través del móvil. Un formato en auge que permite darle un giro a la forma de comunicarnos. La comunidad de Upclose no para de crecer y de compartir contenido en directo.
Desde su lanzamiento, esta nueva app se ha posicionado en el puesto número 35 de Redes Sociales en la Apple Store y cada vez va logrando captar más adeptos que se enganchan «al directo» real, sin retrasos o lapsus de tiempo. Upclose es una sencilla vía para que las marcas conecten con un solo click e interactúen de un modo real, natural y sin filtros con su target y crear así una experiencia única. Así lo están haciendo marcas como Arnette, Vans y G-Shock ya tienen sus perfiles con los que interactúan y hablan ‘de tú a tú’ con sus clientes.
Además, esta herramienta multiplataforma conecta directamente con los perfiles de Facebook y Twitter, lo que la convierte en un elemento todavía más social, y al no tener delay en la emisión, permite una interacción real e inmedita. El desarrollo de esta start-up lleva la firma de un equipo de españoles en los que han confiado inversores locales y americanos como Telefónica, Kibo o Betaworks.
Ramón Sastrón, CEO de Upclose afirma que «en un principio creamos esta plataforma con el objetivo de acercar a los artistas con sus fans. Sin embargo, la acogida fue tan extraordinaria que decidimos abrirlo para todos los usuarios de internet». Creadores de contenido como músicos, periodistas, actores, deportistas, youtubers o vinersya la han puesto a prueba. Es el caso de David Otero (El Pescao), Ramiroquai (RNE), Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Lucas, Anitta Ruiz (Vlogger)... que no han querido quedarse atrás y no han podido resistirse a la emoción del directo.

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