/* CSS Recent Post Gallery */ .recent-gallery {padding:0;clear:both;} .recent-gallery:after {content:"";display:table;clear:both;} .recent-gallery .gallerytem{display:inline-block;position:relative;margin:6px 0;overflow:hidden;} .recent-gallery .gallerytem a{position:relative;float:left;margin:0 6px;text-decoration:none} .recent-gallery .gallerytem .ptitle{background:rgba(0,0,0,.7);display:block;clear:left;font-size:10px;line-height:1.3em;position:absolute;text-align:left;bottom:3px;left:3px;right:3px;top:3px;color:#fff;padding:5px;word-wrap:break-word;overflow:hidden;visibility:hidden;opacity:0;backface-visibility:hidden;transition:all .2s} .recent-gallery .gallerytem:hover .ptitle{visibility:visible;opacity:1} .recent-gallery a img{background:#fdfdfd;float:left;padding:2px;border:1px solid #e3e3e3;transition:all .3s} .recent-gallery a:hover img {border-color:#bbb;}

sábado, 28 de marzo de 2015

Zuckerberg renueva su Messenger convirtiéndolo en plataforma para aplicaciones

La plataforma evoluciona, mira más allá de WhatsApp y de un mero «muro». Los usuarios podrán instalar y utilizar multitud de aplicaciones de terceros dentro del chat, enviar dinero y, para ello, potenciará los vídeos, que podrán incrustrarse en otros sitios como YouTube

Nuevas formas de consumo de contenidos para una nueva plataforma que ya se queda no solo como contenedor de publiciaciones. Ese es el reto. «La familia», que decía. Como es costumbre, durante las conferencias para desarrolladores en Silicon Valley, la primera Keynote o presentación está cargada de novedades. Este miércoles, durante el F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, no ha sido una excepción. Mark Zuckerberg ha hecho durante su charla un repaso del año, y una tímida mención a Oculus Rift y el contenido en vídeo interactivo virtual, pero el protagonista, sin ninguna duda, ha sido la aplicación de Messenger. [Así hemos narrado la conferencia]
Hace tan sólo una semana lanzaron el pago vía Messenger y hace relativamente poco las llamadas de voz por IP, que también llegarán a WhatsApp, la plataforma que reina en este sector con 700 millones de usuarios fieles. Pero no contento con ello, la aplicación propia quiere potenciarse. Está claro que la aplicación de mensajería de Facebook está cogiendo un gran protagonismo en toda susestrategia móvil.
Ahora, este servicio de mensajería, que nació como vehículo para mandar mensajes privados entre usuarios, a la que estamos acostumbrados en Facebook, que todos los usuarios usamos casi diariamente, se convierte en plataforma, lo que significa que se podrán instalar y utilizar multitud de aplicaciones de terceros dentro de ella. Esto abre la puerta, no sólo a aplicaciones para generar GIFs animados que compartir con nuestros contactos, sino a integraciones de otras plataformas de mensajería dentro del propio Facebook.
El problema que esto conlleva es que, probablemente, se nos llenará el Messenger de todo tipo de imágenes, vídeos y aplicaciones«graciosas» que nos mandarán nuestros amigos. Así que si estabas cansado de las invitaciones al «Candy Crush» o «Farmville», será mejor que te armes de paciencia, porque llegan al Messenger.
La otra vertiente del nuevo Messenger que han enseñado durante la presentación es el que permitirá la comunicación directa entre empresa y cliente. Pensado para que las notificaciones de compra o la factura te lleguen a través de él, o, incluso poder modificar el pedido con un mensaje en la misma plataforma. El funcionamiento es sencillo, al hacer la compra si el cliente se registra con su cuenta de Facebook, entonces le da la posibilidad a la tienda para poder comunicarse con él usando el Messenger, abandonando así el medio más habitual, el mail.

Enfocado al comercio electrónico

En las imágenes que mostraron durante la presentación, se podía, incluso, realizar la compra directamente a través del Messenger. Facebook quiere unificar todas las comunicaciones en su Messenger, el problema será si termina saturando este canal con aplicaciones y comunicaciones de empresas, y más si éstas son comerciales. Solo cabe recordar el anuncio de Facebook hace una semana que confirmaba que los usuarios estadounidenses podrán vincular Messenger con sus tarjetas de débito para hacer pagos de forma instantánea.
Una tesis que reforzó David Marcus, responsable de mensajería, quien dijo que Messenger permitirá también reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores y presentó una nueva opción para que las notificaciones de compra o las facturas lleguen a través del servicio. «Ha llegado el momento de reinventar la forma en la que la gente se comunica con los negocios».
En ese sentido, la compañía, que ya cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, ha querido dar un paso más en su carrera por gestionar la publicidad móvil con LiveRail, la plataforma de anuncios de vídeo (comprada el pasado año) que conecta a anunciantes y editores y que empieza a funcionar a partir de ahora también para aplicaciones y tendrá acceso a la información demográfica de la red social.

Alojar vídeos fuera de Facebook

En ese camino hacia potenciar los contenidos audiovisuales, Facebook permitirá «embember» -insertar mediante un código informático facilitado por la compañía- los vídeos, un movimiento que parece apuntar directamente a YouTube, la plataforma de vídeos de Google que cada minuto ingresa más de 72 horas de vídeo. Tarea difícil, pero una estrategia clara: más anunciantes.

Vídeos esféricos «inmersivos»

Y claro, en esta tarea de lograr nuevas formas de consumo entran los mundos virtuales. La compra de Oculus lo indica. Y las palabras de Zuckerberg durante su intervención deja clara su intención. El muro de Facebook tendrá pronto vídeos esféricos «inmersivos» que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales. «Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo», dijo ante los alrededor de 2.500 participantes en la conferencia anual de desarrolladores en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en la ciudad de San Francisco (California).
De ahí aparece la unión de vídeo y realidad virtual, las nuevas fronteras a conquistar, indicó el responsable de Facebook. «Muchos pensáis en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos pero yo lo veo como una manera de visitar lugares», añadió.

Upclose, una aplicación para emitir y compartir vídeos en directo

Con esta «app», las marcas pueden conectar «de tú a tú» con su público a través de un solo clic y de un modo real y sin filtros

Las tendencias en el mundo de la moda son igual de cambiantes que el tiempo: cada dos temporadas renovamos armario y como nuevos. Sin embargo, el universo tecnológico va mucho más allá: renovarse o morir, pero de verdad. De un tiempo a esta parte hemos dado un paso más y ya no vale con interactuar a través de las redes sociales con tus clientes. Ahora que las marcas quieren ser más auténticas, reales y cercanas «lo que se lleva» es emitir y conectar en directo con ellos a través del móvil u ordenador. ¿Cómo? Con Upclose.
Si hasta ahora los reyes de la imagen en Internet eran la fotografía (Instagram) y los vídeos (Vine y YouTube), ahora el contenido en directo ha llegado como nueva tendencia de uso. Upclose es unaplataforma web y móvil que permite a las marcas y los usuarios emitir vídeo en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando tan solo el móvil o el ordenador mientras que interactúan con sus seguidores a través de un chat exclusivo. El vídeo ya es el contenido principal de consumo en internet. Prueba de ello es el estudio de Cisco de 2014, que prevé que en 2019 supondrá más del 69% del material compartido a través del móvil. Un formato en auge que permite darle un giro a la forma de comunicarnos. La comunidad de Upclose no para de crecer y de compartir contenido en directo.
Desde su lanzamiento, esta nueva app se ha posicionado en el puesto número 35 de Redes Sociales en la Apple Store y cada vez va logrando captar más adeptos que se enganchan «al directo» real, sin retrasos o lapsus de tiempo. Upclose es una sencilla vía para que las marcas conecten con un solo click e interactúen de un modo real, natural y sin filtros con su target y crear así una experiencia única. Así lo están haciendo marcas como Arnette, Vans y G-Shock ya tienen sus perfiles con los que interactúan y hablan ‘de tú a tú’ con sus clientes.
Además, esta herramienta multiplataforma conecta directamente con los perfiles de Facebook y Twitter, lo que la convierte en un elemento todavía más social, y al no tener delay en la emisión, permite una interacción real e inmedita. El desarrollo de esta start-up lleva la firma de un equipo de españoles en los que han confiado inversores locales y americanos como Telefónica, Kibo o Betaworks.
Ramón Sastrón, CEO de Upclose afirma que «en un principio creamos esta plataforma con el objetivo de acercar a los artistas con sus fans. Sin embargo, la acogida fue tan extraordinaria que decidimos abrirlo para todos los usuarios de internet». Creadores de contenido como músicos, periodistas, actores, deportistas, youtubers o vinersya la han puesto a prueba. Es el caso de David Otero (El Pescao), Ramiroquai (RNE), Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Lucas, Anitta Ruiz (Vlogger)... que no han querido quedarse atrás y no han podido resistirse a la emoción del directo.

Facebook prueba con éxito su dron para llevar internet al fin del mundo

Zuckerberg confirma que Aquila ha superado su primer vuelo en Reino Unido. Tiene una envergadura mayor a las de Boeing 747, pesa menos que un coche y puede mantenerse en el aire sin descanso durante meses gracias a la energía solar

Apenas tres semanas después de defender en el Mobile World Congress sus planes para llevar conexión a las zonas más remotas del mundo,Mark Zuckerberg anunció este jueves que su proyecto Internet.orgha emprendido el camino para alcanzar la altura de crucero.
Y lo hizo a través de su perfil en Facebook, donde escribió una nota en la que presenta a Aquila, tal y como ha sido bautizados los drones que sobrevolarán los cielos para facilitar el acceso a la Red. El fundador de la red social y principal rector del proyecto de tintes filantrópicos explicó que un primer modelo de estas naves no tripuladas ha superado su primer examen, una prueba llevada a cabo en Reino Unido.
Aquila, tal y como escribe Zuckerberg, tendrá «una embergadura mayor» que la de un Boeing 737. Sin embargo, eso no impedirá que el peso final de la estructura sea «menor que el de un coche». El «combustible» correrá de la mano de placas solares instaladas sobre las alas. La autonomía será «de varios meses», tiempo durante el cual será capaz de mantener a más de 60.000 pies (18.000 metros) de altura sin descanso.
«Los dispositivos como este ayudarán a conectar al mundo entero, porque servir a un costo asequible al 10% de la población mundial que vive en comunidades aisladas, sin infraestructura de internet existente», argumentó el «tecnomillonario» en su cuenta de Facebook.

Otras iniciativas

En la cita de Barcelona, Zuckerberg sostuvo el pasado dos de marzo que «la conectividad debería ser un derecho» y dijo que hacer crecer internet «es caro y que la mejor manera de hacerlo es colaborar con la industria». Hasta el momento, varios países como Colombia o Zambia han sido el destino de los primeros pasos del proyecto Internet.org en el que se ha colaborado con operadores locales para poder ofrecer datos móviles en región sin cobertura, ni infraestructura para ello. Lejos de ofrecer un acceso libre a toda la Red, la idea es facilitar a plataformas como Wikipedia o Facebook, entre otras.
La compañía de Menlo Park no es la única que se ha lanzado a esta carrera. Sundar Pichai, vicepresidente de Android, explicó que a lo largo de este año Google podrá hacer pruebas a gran escala del Proyecto Loon, una red de globos capaz de ofrecer conectividad LTE durante varios meses. El buscador también probará soluciones basadas en vuelos no pilotados. Por último , Wikimedia ha puesto en marcha Zero, un plan que busca ofrecer conexión en países en desarrollo móvil gracias a la colaboración con diferentes «telecos».

Una «app» para vender el tiempo que sobra

Una «startup» española crea Fairtime, una herramienta por la cual las marcas pagan a los usuarios por ver anuncios

Los gustos y aficiones, la base. El objetivo, hacer realidad el dicho de «tu tiempo es oro». Una «startup» española ha lanzado Fairtime, una aplicación pensada para sacarle partido a las horas muertas, a las esperas y a los minutos, escasos a veces, que uno considera perdido.
La herramienta, disponible para el sistema operativo Android -en iOS llegará próximamente- opera a modo de un mercado electrónico propio, dentro del propio teléfono. Desde ahí, el usuario puede vender los minutos que le sobran, mientras espera la llegada del tren, por ejemplo.
¿Cómo lo hace? Para lelo, el usuario, una vez ingresado en la aplicación y completando un perfil en el que añade sus gustos y aficiones, puede «venderlo» como tiempo de atención para marcas y empresas o, por el contrario, donarlo a una ONG. Y todo al visualizar determinados anuncios en función de sus intereses. «A lo algo del día totos tenemos una serie de minutos que no le estamos sacando partido», señala Ignacio Linares, fundador de Fairtime, en su presentación.
Así, las marcas que deciden apostar por este sistema de micropublicidad pagan directamente al usuario. Cada vez que el usuario completa los requisitos estipulados recibe una notificación de que el importe que ofreció ha sido abonado en su cuenta de la aplicación. En el momento en el que se acumulan diez euros la compañía promete realizar una transferencia con el valor concedido.
La idea surgió de un grupo de personas relacionadas con el mundo del marketing y la publicidad. «Hemos vivido en nuestras carnes la cantidad de tiempo que no estamos utilizando, ya sea porque nos estamos desplazando», reconoce. «Es mucho más que imponer un mensaje publicitario», explican.

El Machu Picchu desde tu casa y en tiempo real gracias a Google Street View

Operadores de Google ya se encuentran en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación

Se trata de una de las siete nuevas maravillas de la humanidad. Y en breve no será necesario haacer un largo viaje para poder disfrutar de sus secretos, ya que la ciudadela inca de Machu Picchu podrá ser vista en tiempo real racias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View.
Según el director del Parque Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete «la gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela».
Astete destacó que las tomas verticales y horizontales en 360 grados permitirán que el mundo entero pueda conocer detalles de la construcción de Machu Picchu, por lo que agradeció la labor que desarrolla la empresa a favor de la cultura e historia.
El funcionario consideró, sin embargo, que también es necesario difundirlas numerosas maravillas arqueológicas que existen en Perú y no solo concentrarse en Machu Picchu.
«Hay tantos sitios por conocer como las pirámides de Túcume, del Sol y muchas otras en el norte peruano», comentó.
Según el ministerio de Cultura de Perú un grupo de operadores de Google ya se encuentra en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, entre ellos el santuario histórico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral, en Lima, y la ciudadela de Chan Chan, en la región norteña de La Libertad.

Las otras opciones tras el cierre de The Pirate Bay

Sí es cierto que ha caído el «estandarte» de la piratería pero aún quedan otros «sites» en la red

REUTERS/HANNIBAL HANSCHKE
Tras el cierre por orden judicial al grupo The Pirate Bay este viernes en España, las posibilidades de descarga de torrents para ver películaso series solo se reducen. Sí es cierto que ha caído el «estandarte» de la piratería, como muy bien calificó el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, al sitio sueco. Pero aún quedan otros «sites» en la red que se convertirán en las mejores alternativas para muchos usuarios. Repasamos algunos:
Kickasstorrents: es, probablemente, uno de los dominios más populares. De hecho, el pasado mes de febrero sufrió una caída durante una hora. A lo largo de ese tiempo, muchos creyeron que era el fin. Desde su creación en 2008, ha sufrido varios bloqueos en diferentes países como Bélgica y Reino Unido pero, aún sobrevive tras numerosos cambios de dominio. Ofrece contenido principalmente en inglés, aunque puedes encontrar cosas en hasta 30 idiomas.
Isohunt: otro superviviente que, de momento, ha conseguido librarse de las autoridades. Nació en 2003 y llegó a tener, tres años después, más de siete millones de usuarios únicos y en 2008 era el tercer sitio más popular para la descarga de torrents. Creó el buscador «Old Pirate Bay».
ExtraTorrent: cada vez es más popular gracias a su extensa base de datos que no deja de crecer, por lo que se está convirtiendo en una alternativa a la que los usuarios recurren cada vez más.
Torrent Reactor: recopilar torrents de diferentes sitios para que luego el usuario pueda buscarlos de una forma muy sencilla en las diferentes categorías.
YTS: conocida anteriormente como Yiffy Torrents, es una página exclusiva para películas. Está bloqueada en Reino Unido.
Torrentz: en realidad no es una web, sino un buscador para que el usuario pueda encontrar el torrent en lugares como los ya mencionados anteriormente. Lo mismo sucede con Torrent Finder.

Probamos el HTC One M9

El aspecto más notable del nuevo terminal es el «regreso al redil» en el campo de la fotografía aunque no consigue ser un producto equilibrado

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
CAROLINA MÍNGUEZ
Mira en el vídeo el análisis del terminal
Al fin hemos probado el nuevo smartphone de HTC: el One M9. Se trata de uno de los grandes lanzamientos de la compañía taiwannesa para este año.
Pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y una velocidad de reloj de hasta 2.1 Ghz. Así es este nuevo y potente terminal de 3 GB de memoria RAM que cuenta con un aspecto exterior que recuerda mucho, aunque con cambios, al del modelo anterior.
El aspecto más notable del nuevo terminal es el «regreso al redil» de HTC en el campo de la fotografía. Como se recordará, los modelos anteriores estrenaron un novedoso sistema de «ultrapíxeles» que ponían el acento en la luminosidad de las imágenes y no en la resolución.