
De acuerdo con ese reporte, Google está preparando un ranking en el que dejará claro cuáles son los fabricantes que menos actualizan el sistema operativo en sus dispositivos móviles. Bloomberg asegura que la empresa colocará en la lista solo a las empresas que lo hacen bien y con regularidad, lo que significa que las compañías que no aparezcan en ésta perderán relevancia o estarán "en la otra lista", la lista negra o "la lista de la vergüenza" como ya le están llamando varios medios.
El ranking estaría conformado tanto por fabricantes como operadoras, que también tienen parte de culpa en la rapidez o retraso de las actualizaciones de Android. El reporte no indica cuándo comenzará a publicarse este ranking.
Desde los inicios de Android, Google ha tenido el problema de que no todos los fabricantes actualizan a tiempo sus dispositivos a las nuevas versiones del sistema operativo. Desde luego los equipos más antiguos de algunas marcas no pueden dar cabida a ciertos avances, pero existen casos en los que a pesar de ser recientes las mejoras no llegan.
El sitio web de Android para desarrolladores revela que a mayo de 2016 la versión de Jelly Bean, lanzada en 2012, cuenta con el 21.1 por ciento del total de dispositivos del ecosistema; KitKat, con el 32.5 por ciento, Lollipop, con el 35.6 por ciento y Marshmallow, la última actualización pública, el 7.5 por ciento. Sin embargo aún existen celulares y tabletas con Froyo, Gingerbread o Ice Cream Sandwich -- las más antiguas. Los datos de Android N aún no figura en este conteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario