/* CSS Recent Post Gallery */ .recent-gallery {padding:0;clear:both;} .recent-gallery:after {content:"";display:table;clear:both;} .recent-gallery .gallerytem{display:inline-block;position:relative;margin:6px 0;overflow:hidden;} .recent-gallery .gallerytem a{position:relative;float:left;margin:0 6px;text-decoration:none} .recent-gallery .gallerytem .ptitle{background:rgba(0,0,0,.7);display:block;clear:left;font-size:10px;line-height:1.3em;position:absolute;text-align:left;bottom:3px;left:3px;right:3px;top:3px;color:#fff;padding:5px;word-wrap:break-word;overflow:hidden;visibility:hidden;opacity:0;backface-visibility:hidden;transition:all .2s} .recent-gallery .gallerytem:hover .ptitle{visibility:visible;opacity:1} .recent-gallery a img{background:#fdfdfd;float:left;padding:2px;border:1px solid #e3e3e3;transition:all .3s} .recent-gallery a:hover img {border-color:#bbb;}

martes, 26 de abril de 2016

Android se mete en todos lados: en laptops, grabadores de voz y hasta en bicicletas

Una computadora de 79 dólares, un dispositivo de Philips para registrar entrevistas y un rodado con pantalla táctil y 4 GB de RAM son algunos de los curiosos formatos que adopta el sistema operativo móvil de Android más allá de su presencia en smartphones y tabletas
Una LeEco Le Superbike, con una computadora abordo que usa Android
Una LeEco Le Superbike, con una computadora abordo que usa Android.
existen alrededor de 1400 millones de dispositivos que utilizan Android, el sistema operativo de Google. Este dominio está basado en la gran adopción que tuvo dentro de los smartphone y tabletas. Sin embargo, dada su flexibilidad, los fabricantes se dieron maña para implementarlo en diferentes equipos electrónicos.
Está la experiencia de Samsung cuando utilizó Android para su línea de cámaras Galaxy K Zoom, una compacta que combinaba el sistema operativo de Google con una pantalla táctil y un zoom óptico. Con distintas adaptaciones oficiales de parte de la compañía, Android también se extendió a los televisoresautos y a los relojes.
También hay lugar para implementaciones curiosas, como la bicicleta Android de LeEco, la firma conocida como la Netflix china por desarrollar una línea de smartphones y televisores inteligentes, y por su prototipo de auto LeSEE. En este caso, el rodado Le Syvrac sigue el modelo de una mountain bike tradicional, pero incorpora un dispositivo Android con una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, punteros láser, un sensor de ritmo cardíaco, una cámara y un parlante. Está disponible sólo en China, con un precio de entre 800 a 6000 dólares, si se elige la configuración con un cuadro de fibra de carbono.
Philips, por su parte, apuesta a un dispositivo que puede sonar un poco anticuado: un grabador de voz, pero con Wi-Fi y Android. Tiene una pantalla táctil y una cámara con lector de código de barras. Las grabaciones están encriptadas, y por el momento no tiene un precio de venta.
Philips le puso Android a un grabador de voz digital particular; encripta los contenidos y cuenta con una cámara digital y una pantalla táctil
Philips le puso Android a un grabador de voz digital particular; encripta los contenidos y cuenta con una cámara digital y una pantalla táctil.
Si bien existen varias computadoras que aprovechan Android de forma no oficial, la implementación que más llamó la atención en los últimos meses fue la de Remix OS, una adaptación que está optimizada para ser utilizada con un teclado físico y un mouse. Si bien Google planea integrar el universo de Android en Chrome OS para ingresar de lleno al mundo de las computadoras personales, Remix OS eligió el camino inverso y desarrolló la adaptación del sistema operativo móvil en laptops.
En este punto, el fabricante chino de chips Allwinner eligió a Remix OS para que sea el sistema operativo de su línea económica de portátiles, de acuerdo a un reporte de ARM Devices. ¿El precio? Unos 79 dólares por un equipo con pantalla de 11,6 pulgadas, resolución de 1366 por 768 pixeles, procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Como un smartphone, pero con una pantalla grande y teclado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario