domingo, 25 de enero de 2015
Apple aún domina el mercado estadounidense de los smartphones
Los resultados de una nueva investigación han revelado que la cuota de mercado de Apple en el mercado estadounidense de los smartphones ha crecido muchísimo desde que se realizó el lanzamiento del iPhone 6 y el 6 Plus en octubre del año pasado. El estudio, realizado por la firma Consumer Intelligence Research Partners, indica que la cuota de mercado de los iPhones ha llegado hasta un 50% durante el último trimestre de 2014, una cantidad que Apple nunca había alcanzado hasta ahora.
La investigación ha indicado que la manzana ha estado vendiendo casi el doble de smartphones en comparación con su mayor rival, Samsung, que tiene una cuota del 26% aproximadamente. El tercer puesto del podio lo tiene LG, que se lleva una cuota del 11%. El resto de las compañías del sector lograron cuotas de mercado de 5% o por debajo de esta marca. En el último puesto entre los nombres destacables encontramos a BlackBerry, que actualmente tiene una cuota de menos del 1%.
Esta es la primera vez en que Apple ha logrado una cuota de mercado mayor a la combinada del resto de las grandes compañías del sector. Cabe mencionar que Samsung hasta hace poco tenía una cuota de casi un 30%, pero perdió una buena parte de la misma a manos de LG y Apple, según los datos de CIRP.
No importante desde qué punto de vista se lo mire: el lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple ha sido todo un éxito, en parte gracias al interés de usuarios de otras plataformas que estaban esperando la salida de un iPhone de mayor tamaño. El 86% de las ventas proceden de usuarios que ya contaban con un iPhone, mientras que el resto hacían uso de otro dispositivo como ya decíamos.
Con un poco de suerte Samsung logrará dar vuelta la tortilla en abril o mayo, una vez que el Galaxy S6 llegue a las tiendas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario